Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo funciona un aspirador sin bolsa (aspirador húmedo y seco, aspirador ciclónico)?
- Aug 04, 2018 -

¿Cómo funciona una aspiradora sin bolsa (aspiradora húmeda y seca, aspiradora ciclónica)?


Una gran cantidad de aspiradoras han eliminado las bolsas y en su lugar usan recipientes de plástico fáciles de vaciar. Eso significa que necesitan usar filtros para separar el polvo del aire (que es el trabajo que la bolsa solía hacer). Aquí está la configuración en un típico limpiador Electrolux sin bolsa moderno. Notarás que el flujo de aire, que he indicado con una gran flecha amarilla, es lineal (una línea recta) desde la manguera en la parte delantera hasta la rejilla en la parte posterior, tal como está en una bolsa antigua. limpiador.


  1. Entrada: Esto se conecta al cabezal de limpieza habitual y a las herramientas intercambiables (no se muestran).

  2. Compartimiento de recogida de suciedad: Normalmente, este se encuentra dentro del limpiafondos en la parte delantera, pero lo he quitado y colocado de lado para que pueda ver las cosas con mayor claridad.

  3. Filtro HEPA: el filtro es un cilindro de papel doblado sujeto a la punta naranja que se puede ver en la base del cubo de basura. El aire es aspirado a través del filtro, dejando la suciedad en el contenedor. Puede ver algunas fotos de los filtros reales de esta máquina en nuestro artículo sobre filtros HEPA .

  4. Unidad de motor: Este limpiador tiene un motor muy potente de 2000 vatios, aunque lo necesita para extraer aire a través del filtro HEPA. Las clasificaciones de los motores para limpiadores con filtros HEPA pueden ser muy engañosas: no necesariamente le dan más succión en el extremo de limpieza, ya que se utiliza más energía para extraer el aire a través del filtro, lo que puede obstruirse con frecuencia.

  5. Parrilla de filtro y salida: Es una esponja simple que puede quitar y lavar.


Related Products